Todas las llantas nuevas distribuidas por nosotros, cuentan con una Garantía Limitada aplicable en territorio nacional que cubre cualquier defecto en los materiales y la mano de obra origen de su fabricación durante 12 meses a partir de la fecha de compra de las llantas y/o durante los cinco años posteriores a su fecha de fabricación y cuando la vida de la banda de rodamiento original cuente con un remanente mayor a 1.6mm.

PERIODO DE LA GARANTÍA

La Garantía será valida durante la vida de la banda de rodamiento original con un remanente mayor a 1.6mm. La Garantía estará vigente durante 12 meses a partir de la fecha de factura de las llantas y/o durante los cinco años posteriores a su fecha de fabricación.

EXCLUSIONES

La presente Garantía cubre únicamente defectos en materiales y mano de obra, por lo que quedan fuera de esta cobertura:

  1. Daños en el camino como: cortes, desgarres, impactos o perforaciones.
  2. Daños intencionales por golpes o cortes originados por objetos punzocortantes, de acuerdo con los manuales de ajuste.
  3. Daños por reparación inadecuada.
  4. Montaje incorrecto de la llanta o mal balanceo en la llanta/rueda.
  5. Daños y desgastes irregulares por: mantenimiento inadecuado, vehículo desalineado, amortiguadores desgastados o defectuosos, exceso de velocidad, inflado insuficiente o excesivo, carga excesiva o accidentes automovilísticos.
  6. Desgaste irregular por arranques o frenados repentinos.
  7. Problemas ocasionados por la mala aplicación de la llanta, es decir, cuando la llanta no fuera la recomendada para el camino, vehículo o rin de acuerdo con las especificaciones del fabricante.
  8. Las condiciones de apariencia en las llantas de acabado imperfecto, cuando éstas estén identificadas con las letras A.I. grabadas en el costado de la llanta.
  9. Aquellas llantas cuya banda de rodamiento original haya sido alterada o reemplazada.
  10. Las llantas renovadas.
  11. Llantas usadas en arrancones, track days o carreras.
Devoluciones por Garantía: 

Si las llantas ya fueron montadas y notas que hay un problema sin haberlas golpeado o por una mala instalación, muy posiblemente sea un defecto de fabricación (puede pasar), en este caso aplicaría la garantía.

Para poder hacer efectiva la devolución por Garantía deberas de enviar la solicitud de Garantía al correo electrónico contacto@tusllantas.com.mx, con el asunto "Quiero mi Garantía" junto con el numero de pedido y deberá incluir la siguiente información:

  • Nombre completo.
  • Número de pedido.
  • Especificar el motivo de la Garantía.
  • 3 Fotografías o video en las que se muestre el defecto.
  1.  Te responderemos el correo informando los detalles para el proceso de envío/recolección, que deberá ser cubierto por tu cuenta (en dado caso que proceda la Garantía se reembolsara el monto).
  2. Una vez recibidas tus llantas, pueden pasar hasta 20 días hábiles mientras las mismas son inspeccionadas por el departamento técnico del fabricante/proveedor, los cuales dictaminarán el tipo de daño presentado y si aplica para Garantía.
  3. Si la Garantía procede por defecto, se harán las reparaciones necesarias a la llanta o se considerará una bonificación basada en la parte proporcional de la vida que reste a la banda de rodamiento original, acreditando este valor en la compra de un artículo nuevo, igual o equivalente, tomando en cuenta el precio de venta vigente al momento de la reclamación.
  4. Si el consumidor no estuviera de acuerdo con el dictamen emitido, la llanta será enviada al Fabricante por parte del mismo consumidor, siendo el tiempo de respuesta nunca menor a tres meses ni mayor a seis meses, y sin responsabilidad alguna para tusllantas.com.mx, sobre la opinión emitida en el dictamen del Fabricante.